martes, 30 de junio de 2009

LAUTARO SE DA LUJOS DE PUEBLO

MIENTRAS TODOS ESPERAN
Parece increíble, pero es una verdad más grande que una catedral, lo que sucede en nuestra ciudad, menos mal que alguien comenzó a ponerle el cascabel al gato.
Todo Chile está pasando por un período de una contagiosa pandemia que es universal, así lo declaró la Organización Mundial de la Salud " O.S.M."
En nuestra ciudad parece que no se han dado cuenta de ello.
Los días pasados la Presidente de la República anunció y pidió a los directores de los centros asistenciales POSTAS y CONSULTORIOS que atendieran dado el alto índice de asistentes a los centros de salud por la influenza estacionaria, y por la influenza humana que en nuestro país ya suma cerca de quince personas muertas.
Todos aplaudimos de pie la decisión de la mandataria, y la preocupación que con ello revela por la salud de los más necesitados.
No comentaremos si el Consultorio local atendió este fin de semana y el Domingo y Lunes que era feriado, y que era lo que la Presidenta quería.
Lo insólito es que hoy Martes 30 de Junio cientos de personas entre ellos muchos campesinos y campesinas con sus guaguas colgando llegaron al Consultorio, y ahí no se les atendió porque estaban en Estadísticas, ¿ Lo puede creer Usted. ?
Mientras cientos están enfermos acá nos damos el lujo de no atender, y todos corriendo al Hospital que no podía dar atención inmediata, y muchos esperaron horas para ser atendidos estos días, a pesar que por momentos habían dos médicos y hoy hasta tres en algunas horas.
El desconsuelo, la impotencia de los que tienen que ir al consultorio y no son atendidos no se hizo esperar, y se acercaron a nuestros estudios, para que comprobáramos en el lugar la situación la que fue corroborada por más de un funcionario del mismo centro.
Habrá que terminar con la situación, ¿ Se imagina Usted que el Hospital de Temuco cierre todos los meses por estadística ? ¿ cuantos días cerraría ? o ¿el hospital de Lautaro ? por lo que nos hemos informado no es legal, por el contrario contravienen el sistema y la ley, y nos imaginamos que no habrá alguien que trate de salvar a los responsables.

No hay comentarios: