lunes, 22 de junio de 2009

INÉDITO, RECHAZADA RENUNCIA DE CONCEJAL

UNANIME
Desde las nueve de la mañana de este Lunes 22 de Junio, en la sala de reuniones del Municipio de Lautaro, los concejales de la comuna comenzaron a dar vida a una de las sesiones extraordinarias que se convertirán en un hecho histórico.
La razón que convocó a los representantes del pueblo, tenía un origen muy especial y casi sorprendente para la comunidad toda.
El Concejal de la comuna y miembro del Partido Renovación Nacional Carlos Gutierrez Olguin, había hecho llegar al Presidente del Consejo y Alcalde de la comuna su renuncia a su cargo de representación ciudadana.
Por ello es que se citó a concejo extraordinario cuyo único punto a tratar era precisamente votar la renuncia del colega.
Leída la nota recibida, el Presidente del Concejo, solicitó al abogado tener a bien describir los pasos legales para tratar y resolver la cuestión para la que habían sido invitados.
Realizado el informe del abogado, y conocido los pasos que venían, hizo uso de la palabra el renunciante quien expuso de manera directa las razones que motivaban su determinación, quedando en claro que se trata de razones de trabajo con su empresa lo que también dañaba la convivencia familiar - cosa no considerada por la comunidad en lo que a la vida de los político se refiere - .
A continuación los concejales uno a uno consideraron las razones y expresiones del Concejal Gutierrez, reconociendo en ellas una verdad que atraviesa la realidad de todos quienes de una u otra forma se dedican a la vida de entrega a la comunidad, y que muchas veces no son bien vistos.
Todos coincidieron en resaltar las razones de su rechazo a la renuncia, y acordaron hacer causa común con su colega a pesar de las diferencias partidistas políticas y solicitando a Carlos Gutierrez que en esta oportunidad reconsidere su decisión y que siga en la tarea que un alto número de electores le encomendó.
De esta simple manera, fue rechazada la renuncia de un concejal, dando paso a un hecho histórico dado que son muchos los que esperarían la oportunidad para mejorar su instancia política partidista no teniendo a un miembro conocedor del manejo y que le permitiría facilitar de esa forma su particular visión de trabajo.
Desde la Presidencia a los concejales asistentes todos en forma unánime votaron por no apoyar la renuncia, quedando todo en el mismo orden que estaba, esperando ahora que pasos se dan.

No hay comentarios: