jueves, 11 de junio de 2009

LAUTARINOS CELEBRARON

TRIUNFO ANTE BOLIVIA
No sabemos si es ante Bolivia, o frente a Bolivia, y ud ya comienza a cuestionarse lo que ofrece el inicio de este artículo.
Pero me da la impresión que Chile al final le ganó a Chile, porque existía una orden, existía como una cosa que era demás conocida Chile le gana a Bolivia aquí y en la quebrada del ají.
Somos Superiores, les ganamos allá, nunca nos han ganado dos veces en una eliminatoria, son casi los últimos de las clasificatorias, todos repetían lo mismo, menos los jugadores, entonces no había otra cosa que esperar que Chile goleara a los del Norte, lo hizo Chile, pero mas que nada cumplió con una obligación, era ilógico que nos ganaran, por eso ganó la roja de todos, y los lautarinos hicieron caravana en la noche y salieron a tocar bocinas, bombos, a gritar y mostrar la Bandera.
Ahora hablemos del partido, malo, pero malo, el equipo parado, nadie se atrevía, por ahí el niño maravilla y nadie más, les temblaban las piernas, se asustaban, un desastre.
No lo nieguen, no se de donde sacaron los comentaristas que Chile jugó uno de sus grandes partido, cuando ellos mismos - creyendo estar fuera de micrófonos -hacían comentarios señalando con suspiros que parece que no hay caso.
Mucho desorden, nadie era gestor, nadie se puso el equipo a la espalda, varios peleando por ser la estrella, pero nada de nada.
Lo mejor y a tiempo, lo que hizo el 14 Fernández, " pase pa dentro " y cabeza de un compañero y Gol...luego el segundo tiempo... igual que el primero... hasta que uno de los más malos borró lo malo con un tiro libre y Gol ahí los Bolivianos dijeron no más pelea y nos despedimos de nuevo de otro mundial, ¿ el resto ? eso resto y nada nuevo, lo lindo el golazo de del niño maravilla que hizo que la gran mayoría olvidara que el partido fue malo y que nos tuvo a todos nerviosos hasta cuando pasamos el segundo, antes ni el estadio cantaba de puro susto, los cuatro goles a cero hablan de algo diferente, y lo diferente es que Bolivia demostró que no nos puede ganar, y que Chile con ellos no puede perder.

No hay comentarios: