sábado, 23 de mayo de 2009

TRUENOS, RELAMPAGOS, INUNDADOS

ESTAMOS EN OTOÑO
No olvidar que estamos recién entrando a vivir días interminables de lluvia, y ya tenemos a nuestro haber una suma extraordinaria de extrañas cosas.
Sabiendo que la lluvia no nos es extraña, lo que si es de ese estilo, es la cantidad de agua que cae en cada oportunidad que llueve, es tal que las calles y las casas reciben todo el daño en sus descargas de agua que están preparada para una cantidad conocida, esperada , pero hoy es diferente.
Los truenos fueron verdaderos estallidos, en un momento sin previo aviso, el cielo comenzó a caer por el ruido tan fuerte y prolongado que al parecer estaba estacionado sobre nuestras cabezas, pero se alargaba y avanzaba teniendo un punto fijo de inicio.
Relámpagos hermosos, por el dibujo que hacían en el firmamento sobre negras nubes que cubrían toda la ciudad.
Inundados, que en un par de minutos, recibieron una avalancha de agua dentro de sus casas y que les inundó todo, les mojó todo lo que tenían y ahora esperan la ayuda de las autoridades para secar sus viviendas, y ver si pueden recibir una ayuda en comestibles porque lo que tenían se les mojó.
Estamos en pleno otoño, no en invierno y ya se nos vinieron los primeros problemas con algunos sectores, lo triste es que no hay anuncio de que las lluvias se terminen pronto por lo que hay que estar preparados.

No hay comentarios: