DEL SUR NO LLOVERÁ
Como la tradición lo dice, corren buenos vientos, cuando se trata de ver el clima para las siembras o cosechas o sencillamente para las diversas tareas que se preparan.
Estos días de tormentosas lluvias no hay duda que bastó un poco de agua en forma anormal para que miles de cosas ocurran, algunas para bien de los agricultores otras en contra de los que viven del campo, y de sus beneficios.
Pero para los que siempre son los perjudicados, la llegada de las lluvias no son bien recibidas a pesar de estar de acuerdo que son necesarias, inundarse, anegarse, estar con los pies mojados por varios días, con las camas húmedas, no son para nada deseable, y solo esperan que pase el agua como se dice por acá.
Todos entonces a mirar el cielo y de allí lo que en el principio - a lo antiguo - se entiende ..." Norte claro Sur oscuro aguacero seguro.." ... viento norte lluvia de este porte...viento sureao tiempo arreglao... de todo esto y por lo que se ve mirando el cielo, los vientos que corren vienen del Sur, por lo tanto corren buenos vientos, por lo menos hasta el Sábado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario