PERDONANOS PORQUE...
Los tiempos pasan, las personas se olvidan, algunos recuerdos aparecen en nuestra mente siempre y cuando nos interesen de verdad.
Pero lo que no puede ocurrir, es que parte de la Historia de Chile, de quienes han sido los forjadores de la Patria sencillamente sean ignorados y de verdad olvidados por quienes son los llamados a enseñarlo, a entregarlo a los que viven en nuestro país.
Hoy Chile celebra o recuerda al principal gestor de largas batallas, y tareas para darnos lo que con tanta farándula nos presentan como el BICENTENARIO.
Estadios, programas, eventos, concursos y un mundo de proyectos, como edificios, plazas para ponerles nombre del momento histórico " BICENTENARIO " que se aproxima, pero de uno de los gestores y de otros de los mismos nada se dice.
Hoy se recuerda el Natalicio de el Padre de la Patria Don Bernardo O´Higgins, que nació en Chillán el año 1778 y falleció el año 1842 después de una trayectoria en la que su mayor compromiso fue liberación de Chile y a América del dominio español.
En esas tareas conoció hombres tan importantes entre otros como Francisco Miranda, San Martín en Argentina, con quienes trabó gran amistad y principios para apoyarse en las tareas independentistas que corrían en la América de la época.
En tiempo no muy lejanos, para esta fecha, se declaraba feriado para rendir homenaje a este General Libertador, así lo llamaban, se desfilaba,se colocaban banderas en las casas en las Escuela, en los edificios, era como una fiesta linda, un anticipo del 18 de Septiembre porque parecían hermanas las fechas.
Hoy la mayoría de las Escuelas no pusieron Bandera, el Municipio no puso bandera. los establecimientos importantes se olvidaron, en las casas no hay banderas salvo raras excepciones.
No hay tiempo, todo es cumplir metas de lo contrario los jefes de arriba te califican mal, te critican, alguien reclamará que no cumpliste con la meta y te cambiará por otro que tampoco podrá hacerlo, ¡ cuando va a quedar tiempo para acordarnos de ustedes que trabajaron por nosotros hace dos cientos años atrás !...
Padre de la Patria... perdonanos porque no sabemos lo que hacemos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario