AGOSTO COMO NUNCA
No se trata del Agosto tradicional, ni siquiera de ese temido Agosto que todos aplauden cuando lo pasamos.
No es el clima que conocemos, sol lluvia, sol lluvia, y así como cosa permanente pero, éste mes ni siquiera parecido al de costumbre, está cumpliendo sin dudas una tarea que los anteriores del invierno no se atrevieron, casi nada de agua, muy poca nieve y la que cayó demasiado blanda para que se mantenga hasta el verano, y eso es peligroso, porque la sequía no le hace bien a nadie, y nadie está dispuesto a esperarla por más que se ofrezca.
Entonces bien por la lluvia que cae en estos días, y por la nieve que seguramente podremos comprobar cuando la cordillera la podamos ver, eso es lo que esperamos.
Pero el viento rompió todos los parámetros, porque los hemos tenido cercanos a los cien kilómetros por hora con los peligros que eso significa considerando que lo que se construye en esta zona no está acorde con esta novedad climática.
Caída de árboles, cercos, ramas, voladura de techo, antenas de radio y televisores, casas que se gotean, es el panorama que está dejando el agosto que comienza a entrar en su segunda mitad con recuerdos muy especiales.
Por la lluvia bien venida,... que mucha agua falta, por la nieve hermosa,... que siga y se mantenga,¿ el viento ? bueno... no todo puede ser perfecto, lo recibimos como parte del combo climático.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario