RENUNCIA DE UN IPORTANTE
Que la Concertación está despedazada, y que cada día se agranda esta realidad, es imposible negarlo.
La verdad es que no llevando un conteo a la mano de cuantos se han retirado o han renunciado a los diferentes partidos que componen la concertación, estamos seguro que más allá de lo que digan algunos dirigentes, la cosa se transforma en pandemia -aprovechando que el tema está de moda - y es precisamente lo que ocurre.
Nadie sabe si es mortal, pero que el cuerpo de esta colectividad se debilita, se debilita y la temperatura sobrepasa los treinta y ocho grados, y no hay médico ni medicina que pare esta enfermedad.
Radicales de gran prestigio, Democratacristinos de renombre,- es raro escribirlo así pero así de rara está la DC, Socialistas víctimas de las torturas pasadas, no pudieron soportar ésta tortura de ellos mismos y de sus propios compañeros, PPD - aquí dejemonos de cosas - nada menos que el que tenía que ser el Presidente del Congreso, Don Roberto Muñoz Barra, renunció sin dolor a su querido PPD.
Si se le consulta a Frei, a Carrillo ¿ quien es este último ?, si se les consulta, el primero dice que nada pasa, todos estamos ferreamente unidos, el segundo dirá se terminó la concertación, porque digan lo que digan lo de Muñoz Bara nadie lo esperaba, aún más, era quien en el PPD mantenía una pausa política histórica concertacionista, pues era amigo de todos menos de uno que no lo quiere para nada.
Ahora no me vengan con aquello que sigo siendo Concertacionista, como pueden decir eso si arrancan precisamente de ellos, y allí ahora no los pueden ver.
Senadores, Ex Ministros, Diputados, Ex Intendentes, Ex Presidentes de Partidos, miles de militantes, Asesores, se fueron y ! abran paso señores que se viene un nuevo partido !
Muñoz Barra podría ir con los Democratas Cristianos, que buscan candidato a Senador desesperadamente en la Novena Norte, y es un ganador hasta ahora, a Quintana cuesta ganarle en estos días en estos momentos, porque se sabe querido.
Pero quiero decirle a los DC que tienen que llevar candidato propio, porque el ganado se les puede separar y nunca nunca lo juntarán, y los DC tienen que saber cuantos son, y no se olviden que el Joven Díscolo candidato a Presidente le va a sacar a frei a muchos de sus militantes Socialistas que se suponen de Frei, y a muchos PPD y si no lo paran a tiempo, pueden correr vientos díscolos, porque Muñoz Barra significa algo así, pero en más mayor por no decir en mas... experimentado....
Al otro lado de la pantalla algo parecido pero en menor escala, un alcalde de la Plaza que renuncia porque no le aceptan a un candidato de la Plaza, y le traen a uno que no es de la Plaza, creo que es lo correcto, éste por lo menos gritó, y renunció pero con mucho dolor y no tiene candidato a Presidente Díscolo, y hay muchos que decidieron aguantar para no aguar una fiesta que con todo lo que se ve puede ser su fiesta, pero falta tiempo y la carne se puede quemar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario