CONSEJOS DE SALUD SUR
Pareciera que se trata de situaciones olvidadas en la vida de nuestro país, pero resulta ser que no es así por el contrario, lo que suponemos superado hace largo tiempo, está más vigente que nunca.
No se trata de politiqueo, ni de manosear la necesidad de nadie, pero lo que hoy se comienza a confirmar no merece otra cosa que repudiarla en todos los términos duela a quien le duela.
Hoy los Consejos de Desarrollo de los Hospitales de la Araucanía Sur se reunieron para comenzar a conocer la realidad de sus hospitales sea esta cualquiera la ciudad.
Cuesta cree que mientras se le dice a la comunidad, a la ciudadanía y al mundo extranjero que somos una gran nación con un avance extraordinario, los Presidentes de los concejos cuenten por ejemplo que el Hospital de Cunco no cuenta con Médico o Doctor de noche o Médico residente como se llama a estos cargos en forma técnica.
Pero no se asombre porque el Hospital de Galvarino, el Hospital de Tolten entre otros tampoco cuenta con médicos en esas condiciones y el médico asiste en caso que lo llamen para una urgencia.
Los accidentados se mueren en las calles a la espera que llegue una ambulancia SAMU que es gobernada desde Temuco, y las que parecieran disponible en los hospitales estas si tienen que trasladar enfermos a Temuco sencillamente se pierden por horas, y si se requieren para una urgencia en sus ciudad no hay a que recurrir.
Digamos además que Tolten por dar un ejemplo está ubicado a hora y media de camino a Temuco por camino de piedra y de tierra.
Como dato para trasladar Arandanos se construyen caminos especiales para que no reciban polvo ni se maltraten, para trasladar seres humanos de Tolten y de los campos de Tolten, muchas veces no hay en que hacerlo, se hace en carretas por caminos intransitables y llenos de polvo y maltratados...LOS BUEYES ESTIRADITOS...
Triste realidad, triste verdad, pero todos reclaman que se gastan 1300 millones de pesos al mes en hacerle creer a los chilenos que esto no existe, y casi nos convencen.
Los Consejos de Desarrollo de los Hospitales comienzan a hablar y a reclamar los derechos humanos que algunos no han visto en pleno período Democrático.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario