miércoles, 15 de abril de 2009

EL LIBSUR PAGA CARO LO MALO

SE EQUIVOCARON
La Liga del Basquetbol del Sur " LIBSUR " está en estos momentos pagando caro lo que un día confundieron por bueno, pero que para nuestra realidad de verdad se torna en malo.
No se trata de mirar con malos ojos lo que se ha realizado, pero como estaba era lo correcto para nuestra sociedad deportiva de esta especialidad.
No todos los pueblos pueden estar participando en un Gran Torneo como el de ésta institución.
Aquí se necesitan cuadros que representen el trabajo de años, que muestren una trayectoria, un afianzamiento en todo orden desde el organizativo, para llegar a lo que es el LIBSUR en verdad, un campeonato de grandes equipos con semilleros verdaderos de esta disciplina, con elementos que muestren para avanzar y no volverse en verdaderos compradores de jugadores con los resultados que se ven venir, por el contrario, hay que tener elementos propios que servirán para el Basquetbol chileno que hoy es tan malo como que no llegamos a instancias mayores.
Un cuadro del Sur de importante trayectoria no continúa en el torneo por no tener mayor incentivo en lo económico, la programación del año fracasó, y es probable que este cuadro esté pensando en destinar sus fondos para otro de mayor calidad y con mejores recaudaciones.
Deportivo Imperial está a las puertas de sobrevivir si es que alcanza el presente año.
Que espectáculo pueden ofrecer cuadros sin recursos económicos, frente a quienes tienen un gran plantel.
¿ Quien va a ver a un disminuido cuadro que hace de visita frente a un grande ? y este se ha gastado millones mensuales por ofrecer calidad y jerarquía a sabiendas de antemano el resultado, el publico no va.
La novena Región tiene equipos en Imperial, Carahue, Lautaro, Victoria, y sin contar que Temuco llegó a tener dos, al final era un torneo provincial.
Los grandes se retiraron porque los ingresos no fueron suficientes y participan de pronto en el DIMAYOR.
En Lautaro la asistencia a ver a Carahue, a Victoria, a Imperial, es escasa, muy escasa, y las recaudaciones ya comienzan a enfriar el entusiasmo, y gracias nada más que al trabajo Directivo no tienen hasta aquí mayores complicaciones, pero no están exentos de tenerlas.
Hay que revisar, hay que retomar el camino de antes, y con verdaderos equipos e instituciones, lo demás es perderse en un camino sin salida, estamos a tiempo.

No hay comentarios: