martes, 1 de septiembre de 2009

GUASO O HUASO... ERA LO MISMO...

SE FUE Y QUE ¡ JUE !
Muy Folclórico, poco académico, como usted quiera entenderlo, pero así no más era el Gabriel " huaso " Yañez Zapata, amigo de todos, amigo de nadie porque siempre fue particular, fue él y no otro, el que lo quería tenía que quererlo así como el era y no de otra manera.
Un porfiado para todo, para el folclore, para las peñas, para los dichos, para lo que era necesario en el momento, nadie lo sacaba de lo que se había propuesto, y siempre salía con la suya.
Quizás por ese lado no fue el " gueno " que la gente quería pero sabían como era por lo tanto disponían de el en esas condiciones.
Ha partido, se fue también a su manera, se quiso adelantar a los destinos y fecha que otro pudiera sugerirle, nadie se lo pudo impedir, tomó una resolución y se fue, y no quedó nada mas que aceptarlo y decirle ...bueno está bien...que podemos agregar los demás, a un huaso porfiado no es bueno llevarle la contra.
Ahora allá donde esté, tiene que ponerse a disposición de quien sea el dueño de casa porque las ramadas y las peñas - si las hay -son a la manera del dueño de casa y los porfiados no entran a poner exigencias.
Te recordaremos, ¿ de verdad ? claro que sí, pero con un poco de rabia e incredulidad porque dejaste harto por hacer y todos queda tirado como después de fiestas, en todo caso aunque no lo creas y pareciera extraño lo que digo ...extrañaremos tu extraña ausencia...
Cincuenta y dos años son pocos años pu huaso, te diste gustos que muchos quisieran, visitaste Chile por varios rincones, cantaste y la cantaste ¿ o te parece poco ésta ?
Bueno guardo respeto por tus decisiones, porque era lo tuyo, y aunque no me gustó muy bien se que... en gusto no hay nada escrito, hay gustos que merecen palos decía mi madre... y yo agrego que hay palos que dan gusto.
Chao y nos vemos pero no pronto

No hay comentarios: